La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 

Cueva de la Pileta

Es un yacimiento prehistórico situado en Benaoján con arte parietal del Paleolítico y restos neolíticos, descubierto en 1905 por José Bullón Lobato. La cueva reúne numerosas pinturas y grabados de estilo francocantábrico con representaciones de cérvidos, caballos, peces, cabras, toros y figuras indeterminadas.


 
 

Torre Séxima

También denominada Torre del Moro. Es uno de los monumentos más conocidos por los lugareños y está situada en Benaoján. Fue construida por los musulmanes para controlar el importante paso del Valle del Guadiaro, así como para servir de refugio en caso de ataque. Actualmente sólo queda en pie una de las paredes de la torre.

Parque Natural Sierra de Grazalema

Macizo que forma parte del extremos más occidental de la Cordillera Subbética, compuesta por otras subsierras (Sierra de Zafalgar, Pinar, Endrinal, Caíllo, etc.)

Situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, incluyendo total o parcialmente a 14 municipios, entre los que está Montejaque o Benaoján.


Parque Natural Sierra de las Nieves

El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída.


Cueva del Gato

La Cueva del Gato es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato. Situado entre los municipios de Benaoján y Montejaque, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, se trata de uno de los sistemas más importantes de Andalucía y de España, con agua permanente, simas, lagos y sifones.


Parque Natural Los Alcornocales

Parque Natural declarado por el Parlamento de Andalucía en 1989. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo Estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior, en los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. Con una superficie 167.767 ha, es uno de los Parques Naturales más grandes de España.  Casi la totalidad de su territorio lo ocupan masas forestales de bosque autóctono mediterráneo, con muy diferentes aprovechamientos,forestal, ganadero, cinegético, recolecta de setas y brezo, aunque lo más destacable es su producción de corcho. 


Tajo de Ronda 

El Puente Nuevo, el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda, se construyó entre 1759 y 1793 y une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. La altura total del puente es de 98 m.  En la parte superior se encuentran las dependencias del puente que en tiempos fueron utilizadas como prisión, y a ambos lados de dichas dependencias se abren otros dos arcos, también de medio punto.


Ronda

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol.